• 16/10/2021 3:31 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

¡PUES NO QUE MUY CATÓLICO! ARZOBISPO EXIGE A JOE BIDEN QUE ACTÚE COMO EL «DEVOTO CATÓLICO» QUE DICE SER

Oct 13, 2021

El Arzobispo de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Joseph Naumann, expresó su decepción con el presidente Joe Biden, y le exigió que actúe como el “devoto católico” que dice ser.

Entrevistado el 8 de octubre en el programa EWTN News Nightly, Mons. Naumann lament la decision de Biden de revertir una norma dejada por su predecesor, Donald Trump, que restringía el financiamiento del aborto.

“Es realmente triste”, dijo el Prelado, pues el gobierno de Biden está “bajo el control de extremistas del aborto”.

Las duras críticas de Mons. Naumann se dirigieron a la decisión del gobierno de Biden de revertir la “Regla de Proteger la Vida”, que impedía que dinero de impuestos llegue a organizaciones que operan bajo el programa Título X pero que realizan o promueven abortos.

Además, la regla exigía que las clínicas de Título X estén físicamente separadas de clínicas de abortos.

El programa federal Título X subsidia los servicios de planificación familiar, incluyendo anticonceptivos, para comunidades de bajos recursos.

Mons. Naumann desafió luego a Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, a defender y valorar la vida humana.

“Él gusta llamarse a sí mismo un católico devoto. Le exigiría que comience a actuar como uno, especialmente en los temas de vida”, dijo.

“Y a dejar que su fe realmente informe a su conciencia y a las decisiones que está tomando, no la plataforma de su partido”, añadió.

Biden repetidamente ha expresado su apoyo al aborto. Tras décadas de respaldar la Enmienda Hyde, que evita el financiamiento al aborto con fondos de contribuyentes, cambió de posición cuando postulaba a la presidencia.

Más recientemente, ante la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto desde que se detecte latido fetal, Biden confirmó que su gobierno está “profundamente comprometido” con el aborto como un derecho constitucional.

De acuerdo a la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, Biden “cree que depende de la mujer tomar esas decisiones y depende de la mujer hacer esas decisiones con su médico”.

Ahora mismo, dijo el Arzobispo de Kansas City, el gobierno de Biden está “buscando toda oportunidad para expandir el aborto”.

En un comunicado difundido el 7 de octubre, Mons. Naumann subrayó que el programa Título X estaba “destinado y autorizado para ser un programa enteramente separado del aborto”.

El aborto, concluyó, no es planificación familiar. En vez de eso, dijo, daña a las mujeres y “toma la vida de un niño ya concebido y en crecimiento”.

https://www.aciprensa.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *