• Mar. Nov 30th, 2021

PUES ELLOS SON LOS ENCARGADOS DE SU BIENESTAR… PIDEN 11 MESES DE CÁRCEL PARA PAREJA ESPAÑOLA QUE NOLLEVÓ A SUS HIJOSAL COLEGIO POR TEMOR AL CORONAVIRUS

Nov 14, 2021

Una pareja de Cangas del Narcea (Asturias, España) que no llevó a sus hijos al colegio durante el pasado curso por el temor al coronavirus tuvieron que comparecer este viernes ante un tribunal, informa El Comercio. 

Teresa Morales y Felipe Canela están acusados de abandono de familia y de un delito de desobediencia grave. La Fiscalía del Principado de Asturias sostiene que la pareja no prestó la atención necesaria a los niños y pide 11 meses de encarcelamiento para cada uno. 

Durante el juicio, los padres afirmaron que a primeros de este año comunicaron a las escuelas por carta que deseaban que sus hijos siguieran sus estudios desde casa y les explicaron sus motivos.

Sin embargo, los directores de los centros educativos les respondieron que la educación domiciliaria no es legal en España, por lo que la pareja decidió inscribir a sus hijos en un colegio que les permitiera estudiar desde casa y los matriculó en una escuela portuguesa. 

Felipe Canela señaló que «en Portugal se permite que cualquier padre puede escolarizar a sus hijos por motivos personales o de proyecto educativo» y lo han hecho, mientras que «en España se considera criminal».

Por su parte, Teresa Morales insistió en que sus acciones estuvieron motivadas únicamente por el deseo de «preservar» la salud de sus hijos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *