• Jue. Ene 20th, 2022

Publica Periódico Oficial del Estado Ley de Ingresos y Presupuesto del Municipio de Juárez para el 2022

Dic 31, 2021

La Ley de Ingresos no sufrió ninguna modificación en el Congreso del Estado y fue aprobada por los legisladores sin mayor problema, por lo que una vez publicada en el Periódico Oficial estará vigente a partir del primero de enero.
.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel informó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el 2022, fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y podrán aplicarse a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del próximo año.
“Ya se puede cobrar y al mismo tiempo generar los egresos previstos a partir del primero de enero. Ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Ingresos para el Municipio de Juárez que estará vigente desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del año que viene, e igual el Presupuesto de Egresos ya se publicó”, indicó.
Señaló que la Ley de Ingresos no sufrió ninguna modificación en el Congreso del Estado y fue aprobada por los legisladores sin mayor problema, por lo que una vez publicada en el Periódico Oficial estará vigente a partir del momento acordado.
“La propuesta que hicimos por parte del Municipio de Juárez quedó en los mismos términos, se estuvo discutiendo con los regidores y asesores, obviamente buscando que en el criterio de este Municipio, se cumpla con el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.
Explicó que la tarifa para vivienda habitacional en el Derecho de Alumbrado Público (DAP) quedó establecida en 50 pesos bimestrales o 25 mensuales.
El Presupuesto de Egresos también fue publicado el pasado miércoles y tendrá en el 2022 un sentido social, lejos del derroche, del despilfarro y con mucha más inversión que otros presupuestos en la historia de Juárez, dijo el funcionario.
Se tendrá un gasto de 7 mil 49 millones 209 mil 522 pesos, de los que para Seguridad Pública Municipal se destinarán casi mil 900 millones de pesos, que contemplan la adquisición de mil cámaras nuevas para instalar en 250 ubicaciones con la posibilidad de tener conectividad comercial hasta 18 mil cámaras; dos centros de mando móvil; lectores de placas “que son muy importantes porque vamos a buscar que ahora con la regularización de vehículos, permita darle más seguridad a las y los juarenses al tener tecnología de placas, indicó.
También se contemplan becas para quienes ingresen a las universidades públicas, adicionales a las becas para educación básica; proyectos para construir camellones y para Juárez Digital que busca atender el rezago digital.
En el caso de la Dirección General de Protección Civil se le incrementó en más del 100 por ciento los recursos para la compra de equipo, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *