25/02/2021

PRUEBAS DE COVID POR ARRIBA DE EL 70% DE POSITIVOS EN EL ESTADO

El índice de positividad de pruebas Covid-19 en el estado, es superior a 70 por ciento, informó el director médico de la zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien dijo, mientras más síntomas físicos presenta una persona, el porcentaje de estar contagiado es mayor, por lo que no es estrictamente necesario practicar la prueba PCR para diagnosticar la enfermedad.

El médico informó que hasta el momento, se han practicado 118 mil 630 pruebas PCR a nivel estado, de las que 36 mil 767 corresponden al Laboratorio Estatal y al IMSS, en tanto que en otros laboratorios, se han llevado a cabo 81,863 muestras.

Valenzuela añadió que los centros de salud en los que se toman las muestras, se encuentran supervisados para no sobresaturar los espacios, pero recordó que también es responsabilidad de los ciudadanos, guardar medidas de sana distancia.PUBLICIDAD

En este sentido, indicó que la participación de los monitores Covid-19 es de vital importancia, pues con el apoyo de la población se puede evitar que los lugares se llenen y que por ende haya más contagios.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.