20/04/2021

PROTESTAN CONTRA LA CONSTRCCIÓN DE LA RUTA TRONCAL EN LA 16 DE SEPTIEMBRE

Comerciantes de distintos giros y grupos opositores a la ruta troncal del EcoBus por las avenidas Tecnológico y 16 de Septiembre, protestaron hoy contra este proyecto de transporte por esta última arteria.

La manifestación se llevó a cabo en el cruce de la 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en donde comerciantes, médicos y vecinos de la 16 exigieron al Gobierno del Estado detenga el proyecto y piense en la afectación a miles de familias que dependen de estos negocios.

Los vecinos de la avenida 16 de Septiembre se reunieron para protestar por la lentitud en las obras que el gobierno del Estado mantiene en proceso sobre dicha arteria y que habría de extenderse hasta el posible cierre total de la avenida.

‘Terminen primero lo que tienen atrasado’, dice uno de los carteles que portaba uno de los manifestantes.

Unas 80 personas, entre vecinos y comerciantes, demandaron acelerar la construcción y que avance de forma parcial, para no afectar toda la calle, ya que comenzaron a resentir seriamente las afectaciones.

Desde hace aproximadamente un mes, el gobierno del Estado inició la construcción de terminales de transporte público en medio de la avenida 16 de Septiembre desde la calle Gregorio M. Solís, sin que se avance en el proceso, únicamente cerraron tres de cuatro carriles para iniciar la obra, la cual no tiene trabajadores, según dijeron.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp