12/06/2021

PROTECCIÓN CIVIL ANUNCIA ENTRADA DEL FRENTE FRÍO 36 EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó la proximidad del frente frío número 36 de la temporada invernal, que entraría al territorio estatal durante la noche del martes 16 y madrugada del miércoles 17 de febrero, que generará bajas temperaturas, precipitaciones y posibilidad de nieve.

La CEPC señaló que debido a la novena tormenta invernal, con la entrada del aire ártico provocó el descenso drástico de temperaturas, principalmente en la zona fronteriza, en Ciudad Juárez con -12 grados, en la capital -3 a -5 grados centígrados.

Adelantó que para mañana se espera que el frente frío número 36 arribe en la madrugada del miércoles, con fuertes rachas de viento, que oscilarán entre 80 y 110 m/h, en la zona noroeste del estado, principalmente en Nuevo Casas Grandes, Madera y Buenaventura, por lo que se recomendó tomar las previsiones correspondientes.

Así mismo pronosticó la posible entrada de humedad y caída de nieve sobre zona fronteriza y serrana, con probabilidad de nieve en la ciudad capital del estado.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de la dependencia, alertó sobre fuertes ráfagas de viento que podrían presentarse, sobre todo en las zonas de Nonoava y Buenaventura, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora. En la ciudad de Chihuahua se esperan ráfagas de hasta 55 km/h.

En el pronóstico de temperaturas, para el municipio de Chihuahua, hoy martes, la máxima será de 22 con un ligero ascenso en la temperatura y la mínima de 8 grados centígrados. El miércoles, la mínima será de 16 y mínima de 2 grados.

En Juárez para este día la máxima será de 13 y mínima de 3; y el miércoles de 11 la máxima y mínima de -1.

En Delicias, la máxima será de 24 la máxima y 8; y el miércoles la máxima será de 18 y mínima de 3 grados centígrados. En Parral la variación será 23/8 y mañana el miércoles 18/3 grados. En Cuauhtémoc, hoy 16/4; y 12/-1 grados centígrados.

Además externó algunas recomendaciones, como dejar una apertura de al menos 15 centímetros en las ventanas para evitar intoxicación por monóxido de carbono, cuando se conserven encendidos calentadores y calefacciones.

El Heraldo de Chihuahua

Suscríbete a

mail