12/06/2021

PRONOSTICAN LLUVIAS MODERADAS EN OCCIDENTE, SUROESTE Y CENTRO DE LA ENTIDAD

El pronóstico del clima para este martes 19 de enero indica que habrá precipitaciones por la tarde, noche y madrugada del miércoles, así como ráfagas de viento superiores a 65 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en tramos carreteros, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las temperaturas más bajas registradas este día fueron (°C): Temósachic -7.2, El Vergel (Balleza) -5.7, Basaseachi -5.3, Majalca -4.8, Chinatú (Guadalupe y Calvo) -2.8, Guachochi -2.8, Madera -2, Nuevo Casas Grandes -0.3, Ojinaga 0.7, Balleza 3.8, Janos 1.8, Cuauhtémoc 4.7, Parral 5, Jiménez 5.1, Juárez 6.3, Chínipas 8.9, Delicias 9.4, Chihuahua 8.6, y Maguarichi 10.1.

Tales condiciones derivan del frente frío número 29, en interacción con la Sexta Tormenta Invernal, y el ingreso del nuevo frente 30, por el extremo noroeste del país, junto con el río atmosférico número 3.

Lo anterior, favorecerá el ambiente de muy frío a frío durante la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo nublado, y viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en Ciudad Juárez.

Para la zona norte, estarán por encima de los 55 km/h en Palomas y Ahumada, mientras que serán mayores a los 45 km/h en el noroeste, occidente, suroeste y sureste, principalmente en Namiquipa, Madera, Buenaventura, Ocampo, Cuauhtémoc y Jiménez.

Además podrían rebasar los 35 km/h en el centro, sur y noreste, sobre todo en Chihuahua, Balleza y Ojinaga.

Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco a Ahumada.

Por la tarde, noche y madrugada del miércoles 20, se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente, suroeste y centro, como Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua y San Francisco de Borja.

La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en la región norte, noroeste, sureste y noreste, en Ciudad Juárez, Ahumada, Madera, Buenaventura, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, principalmente en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 17, Juárez 12, Janos 18, Madera 14, Temósachic 13, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 18, Delicias 21, Camargo 22, Jiménez 22, Parral 23, El Vergel 14.

Suscríbete a

mail