02/03/2021

PROHIBIRAN A CUBA A VIAJEROS DE MEXICO EL 1 DE ENERO POR EL COVID

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba emitió advertencia por casos de COVID-19 traídos a la isla, en su mayoría de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Por lo tanto, a partir del 1 de enero reducirán la entrada de viajeros provenientes de esos países, a fin de contener los casos de COVID-19, señala ‘Cuba Debate’ al citar al Minsap.

Después de Estados Unidos y República Dominicana, México es el país con más riesgo de traer contagios a Cuba, según informe de las autoridades pues salen positivos a COVID-19 11.7 de cada mil viajeros a los que hacen prueba

.Sobre cuáles serán las restricciones no adelantaron detalles, pero indican que “las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios”.

Adelantan que restablecerán gradualmente los vuelos conforme mejore la situación epidemiológica.Además, para quienes lleguen de fuera del país exigirá Cuba prueba PCR negativa a COVID-19 en las últimas 72 horas, medida que entrará en vigor a partir del 10 de enero. 

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.