• Vie. Ene 21st, 2022

Programa Médico a tu Puerta visitará viviendas de enfermos en estado de postración

Ene 11, 2022

Con el objetivo de atender a la población que carece de prestación médica social, así como a pacientes en postración y para reducir el riesgo de muerte en mujeres embarazadas, la Dirección General de Centros Comunitarios llevará a cabo el programa Médico a tu Puerta a los sectores más vulnerables de la ciudad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia de atender la salud de la ciudadanía, ya que personas que contraen alguna enfermedad o virus como el caso del Covid-19, puede costarles hasta la vida.

Indicó que el Gobierno Municipal le apuesta a la salud atendiendo a quienes no tienen una prestación médica, por ello la Dirección General de Centros Comunitarios, en coordinación con la Universidad de Durango, recorrerán las colonias donde más se requiere el servicio para que a través de unidades móviles los médicos generales, pasantes y especialistas brinden sus servicios de manera personalizada.

En conferencia de prensa en la que también estuvo la titular de estos Centros, María Antonieta Mendoza Mendoza, se dio a conocer que el 13 de enero dará inicio este programa en la colonia Lomas de Morelos, donde se tienen identificados varios casos de pacientes que no tiene servicio médico social.

Con brigadas médicas se contempla recorrer este año 50 colonias de la ciudad, beneficiando cada una a 200 personas en cada recorrido; además se planea llevar a cabo 10 visitas domiciliarias diariamente para dar seguimiento a la salud de los pacientes en postración.

De igual forma se capacitará a los cuidadores de los enfermos crónicos, con el fin de que conozcan cómo deben atenderlos y se le brindará apoyo psicológico a quien lo requiera.

Gabriela Cisneros, coordinadora médica de Centros Comunitarios, dijo que se solicitó equipamiento al alcalde para llevar a cabo esta tarea, por lo que recibieron 3 millones de pesos del presupuesto del año pasado, de los cuales 2.5 millones se invirtieron en equipamiento y medio millón se utilizará para otorgar anteojos.

Las personas que requieran el apoyo de Médico a tu Puerta pueden comunicarse al número de teléfono 656- 737-0710 ex 72505.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *