13/06/2021

PRIMERA QUINCENA DE MAYO LLEGARÁN A CHIHUAHUA BOLETAS ELECTORALES

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral en la capital del estado, el paquete de boletas electorales arribará a la entidad durante la primera quincena del mes de mayo, el número de éstas se definirá hasta que el listado nominal esté totalmente actualizado.

Éstas estarán llegando a una Junta Distrital, por lo general a la que se encuentran en la calle Pino, desde ahí se repartirán a todo el estado y estarán siendo usadas el próximo 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones.

Durante los próximos comicios serán elegidos en el estado un gobernador, 22 diputaciones de mayoría relativa, 11 diputaciones de representación proporcional, 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y 714 regidurías.

Este material será guardado en las instalaciones mencionadas, para después ser dividido en paquetes que tendrán que llegar a cada municipio del estado, para garantizar que cada ciudadano pueda participar en el proceso.

Cabe señalar que los vehículos que transportarán este material serán custodiados por elementos de las corporaciones policiacas para evitar algún incidente, ya que la entrega de dichos paquetes electorales será entregada a los presidentes de las casillas previo a las elecciones.

Suscríbete a

mail