01/08/2021

PRESENTARÁN PLAN DE VACUNACIÓN MASIVA; SERÁ SIMULTÁNEA EN LOS 32 ESTADOS

Apartir de hoy inicia la vacunación de personal médico de Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, además de Estado de México y Ciudad de México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien agregó que este martes se recibirán 439 mil dosis más de vacunas en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

Explicó que viajó a Argentina para negociar diversas posibilidades para incrementar el número de dosis para inocular a la población, entre ellas, adquirir la vacuna rusa Sputnik-V.PUBLICIDAD

Llegamos a acuerdos potenciales que le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacunas de esta patente del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia, estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna, para 12 millones de personas en la medida en que el esquema de vacunación de la Sputnik-V es con dos dosis”, indicó.

Agregó que se reunió con empresas privadas de aquel país que están produciendo la vacuna de AstraZeneca, de la que ya terminaron el primer lote, el cual será enviado a México para que la empresa Liomont la envase, y con la empresa estatal argentina que está creando un suero en equinos que reduce en 40% la peligrosidad de covid-19 en humanos.

LETALIDAD DE 8%

Playvolume01:50/03:54TruvidfullScreen

En tanto, los casos confirmados de covid-19 ascienden a 1 millón 541 mil 633 personas, es decir 7 mil 594 enfermos más que el día anterior, con una letalidad de 8%, que eleva la cifra de muertes a 134 mil 368 personas, lo que significa 662 fallecimientos más.

La Ciudad de México ya rebasó 90% de ocupación de camas generales, al situarse en 91%, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 84 por ciento.

Otras entidades que rebasaron el 70% de ocupación son Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Morelos.

López-Gatell dijo que se aplicó la primera dosis de la vacuna a 87 mil 60 personas.

Suscríbete a

mail