• Mar. Nov 30th, 2021

Presenta Coordinación de Transparencia informe mensual ante Comité de Transparencia

Nov 6, 2021

Aprueban exhorto a dependencias para reducir días de respuesta a solicitudes de información

La Coordinación de Transparencia Municipal presentó este día su informe mensual a los integrantes del Comité de Transparencia durante la segunda reunión ordinaria.

La coordinadora de la dependencia, Valeria Aguirre Holguín, dio a conocer los datos de las solicitudes de información respondidas a los ciudadanos, el tiempo promedio de respuesta y el número de visitas al portal de transparencia.

La funcionaria dijo que el tiempo promedio de resolución a las peticiones es de 9.87 días, periodo que marca la ley, pues considera como límite 10 días; sin embargo, el Comité aprobó un exhorto a los titulares de las dependencias municipales respecto al tiempo de respuesta de las solicitudes de información y ampliación de los plazos.

En ese sentido, los integrantes del Comité consideraron establecer un límite de cinco días de contestación en lugar de 10, lo cual se haría de manera interna pero oficial.

De acuerdo con Aguirre Holguín, la ley permite una prórroga de otros cinco días y hasta ahorita sí se ha dado cumplimiento, no obstante, es necesario acortar el tiempo.

“Estamos cercanos al límite y queremos bajar el tiempo de respuesta, el Comité emitirá el exhorto y nos solicitan que hagamos mención de las sanciones si no se cumple a tiempo”, expuso la funcionaria.

Dijo que ahora el titular de la dependencia tendrá que argumentar las razones por las cuales necesita una prórroga, ya que no se dará en automático debido a que el Comité decidirá si otorga o no el aplazamiento.

Durante la reunión, la Coordinación de Transparencia informó que del 9 de septiembre del 27 de octubre se respondieron 71 solicitudes, y en el mismo periodo se registraron 6 mil 640 visitas al portal de Transparencia del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *