• Jue. Dic 9th, 2021

PON ATENCIÓN… OBISPO PIDE AL PAPA FRANCISCO INTERPELE A JOE BIDEN SOBRE APOYO AL ABORTO

Oct 29, 2021

Un obispo estadounidense pidió al Papa Francisco que interpele a Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, por su abierto apoyo al aborto, en su próximo encuentro del 29 de octubre en el Vaticano.

A través de Twitter, el Obispo de Providence, Mons. Thomas Tobin, escribió el 27 de octubre: “Querido Papa Francisco, usted ha asegurado valientemente que el aborto es ‘asesinato’. Por favor, interpele al presidente Biden en este asunto crítico”.

El “persistente apoyo al aborto” por parte de Biden, continuó, “es una vergüenza para la Iglesia y un escándalo para el mundo”.

La Casa Blanca confirmó a mediados de este mes que Joe Biden se reunirá con el Papa Francisco el 29 de octubre, en el marco del viaje del presidente de Estados Unidos a Roma (Italia) por la Cumbre del G20, el grupo de los países más industrializados del mundo.

En un comunicado del 14 de octubre, la Casa Blanca señaló que Biden y el Santo Padre conversarán sobre el trabajo para “el respeto de la dignidad humana fundamental, incluyendo el fin de la pandemia de COVID-19, la lucha contra la crisis climática y el cuidado de los pobres”.

Biden repetidamente ha manifestado su apoyo al aborto. Después de décadas en que como parlamentario apoyó la Enmienda Hyde, que evita que se financien abortos con fondos de los contribuyentes, anunció su cambio de postura cuando postuló a la presidencia.

La multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, aseguró durante la campaña electoral que llevó a la presidencia a Biden en 2020 que votar por él era “la elección correcta”.

Biden se ha opuesto a la Ley del latido del corazón de Texas, que entró en vigor el 1 de septiembre de este año y que prohíbe los abortos después de que se detecten latidos fetales, algo que comienza alrededor de las 6 semanas de embarazo.

En un comunicado publicado el 1 de septiembre, Biden aseguró que “mi administración está profundamente comprometida con el derecho constitucional establecido en Roe vs Wade hace casi cinco décadas, y protegerá y defenderá ese derecho”.

Biden reiteró así su apoyo al fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Dos días más tarde, Biden reiteró en diálogo con la prensa que “he sido, sigo siendo un fuerte defensor de Roe vs Wade. El número uno”.

Además, dijo que respeta pero “no estoy de acuerdo” con quienes defienden que la vida humana comienza en la concepción.

Consultada en rueda de prensa el 27 de octubre por Owen Jensen, corresponsal de EWTN News Nightly, sobre si el encuentro de Biden con el Santo Padre incluirá el tema del aborto, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que “existe un gran espacio de acuerdo y superposición entre el presidente y el Papa Francisco en una variedad de temas: pobreza, lucha contra la crisis climática, fin de la pandemia de COVID-19”.

“Estos son temas inmensamente importantes, de gran impacto, que serán el punto central de su conversación cuando se reúnan”, señaló.

“El presidente ya se ha reunido con él. Este será su cuarto encuentro. Esperamos un diálogo cálido y constructivo”, señaló Psaki, añadiendo que Biden “es alguien que defiende y cree que el derecho de la mujer a elegir es importante”.

Ante la insistencia de Owen Jensen sobre el rechazo del Papa Francisco al aborto, Psaki dijo que “el Papa ha hablado de otra manera”.

Para el Papa Francisco el aborto “es un homicidio”

Mientras que Biden ha respaldado una y otra vez el supuesto derecho al aborto, el Papa Francisco ha sido contundente en calificar de “homicidio” a esta práctica.

Al regresar a Roma de su reciente viaje a Eslovaquia, el 15 de septiembre, el Santo Padre subrayó que el niño en el vientre materno “científicamente es una vida humana, los libros lo enseñan”.

“Yo pregunto: ¿Es justo descartarla para resolver un problema? Por esto la Iglesia es tan dura en este argumento, porque si acepta esto es como si aceptase el homicidio cotidiano”, añadió.

Un año atrás, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Papa lamentó que “desafortunadamente, los países y las instituciones internacionales también están promoviendo el aborto como uno de los denominados ‘servicios esenciales’ en la respuesta humanitaria” a la pandemia del COVID-19”.

En 2018, el Papa Francisco advirtió que el aborto de personas con discapacidad es como “lo que hazían los nazis para cuidar la pureza de la raza”.

“Hoy hacemos lo mismo, pero con guante blanco”, denunció.

El Santo Padre ha asegurado que realizar un aborto “es como contratar a un sicario para resolver un problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *