• Mar. Nov 30th, 2021

POBRE, NO MERECÍA ESO… JOVEN DE 20 AÑOS MUERE TRAS USAR KIT DE ABORTO COMPRADO EN INTERNET

Nov 6, 2021

Una joven de 20 años y con 7 meses de embarazo murió luego de aplicarse inyecciones para abortar en la localidad de Votorantim, en el estado de Sao Paulo (Brasil), tras comprar un “kit de aborto” en internet.

Según informa el sitio de noticias G1, Ana Carolina Pereira Pinto fue encontrada muerta por sus padres en la casa donde vivía.

De acuerdo al informe policial, la joven se aplicó el fármaco el domingo 24 de octubre, lo que finalmente le ocasionó la muerte, a ella y a su bebé varón, el día 26.

Kevin Williams, de 22 años y enamorado de Ana Carolina, fue detenido por la policía y acusado del delito contra la vida por provocar el aborto de la joven con la compra del kit en internet. Es investigado en libertad por no tener antecedentes y por aceptar colaborar en el proceso.

El joven dijo a la policía que compró el kit en acuerdo con su novia para hacer el aborto. También dijo que durante el procedimiento contaron con la orientación de un «técnico» a través de WhatsApp.

Tras aplicarse el fármaco en inyecciones, Ana Carolina le dijo a Kevin que le dolía mucho el vientre. “Siento que la barriga me va a explotar”, afirmó la joven según recoge el informe policial.

El kit del aborto tuvo un costo de 1.400 reales, unos 250 dólares, y fue entregado en la casa de Kevin.

El modo de inyectar el fármaco, según el joven, fue explicado por la persona que vendió el producto.

La policía indicó que se harían los análisis para saber qué fármaco se utilizó y que se revisaría el celular del joven.

El velorio de Ana Carolina se realizó el miércoles 27 en Votorantim.

Carla Marquina, madre de la joven, compartió un sentido mensaje en Facebook.

“Mi Dios, tengo la certeza de que ella estaba en su año más lindo y más perfecto. Por eso el Señor recogió a mi bebé. Danos fuerza y entendimiento Padre mío, porque la vida y el corazón se me han ido. Mi hija amada, querida, te amaré por siempre”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *