12/05/2021

PIM PAM PUM… CLÁSICO TIGRES Y MONTERREY TERMINA EN BRONCA; TIGRES SE LLEVA LA VICTORIA 2-1

El francés André-Pierre Gignac reapareció y con una anotación ayudó a Tigres a conseguir un valioso triunfo de 2-1 sobre Rayados en el clásico regiomontano, ya que ello les permitió mantenerse en la pelea por conseguir un boleto para el repechaje en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Monterrey sufrió su tercer descalabro consecutivo en el certamen, que le complica su lucha por terminar entre los cuatro primeros de la tabla general en busca de obtener un sitio directo en los cuartos de final.

A un ritmo aceptable comenzó el partido, con los dos equipos en busca de apoderarse de las acciones, de generar llegadas de peligro y el francés André-Pierre Gignac dejó ir una clara opción cuando recibió la pelota en el área, quiso definir de taquito, pero dejó la pelota en las manos del guardameta Hugo González.

Ante ello, los visitantes respondieron, tuvieron una clara cuando Rogelio Funes Mori quedó en un mano a mano con el portero Nahuel Guzmán, pero este último estuvo atento y rechazó el disparo del delantero argentino.

Monterrey siguió en busca de ponerse en ventaja y lo hizo a los 17 minutos, cuando Alfonso González sacó potente disparo de media distancia inalcanzable para el cancerbero de los felinos y así se dio el 1-0.

Al verse en desventaja, los de la UANL reaccionaron, lucharon por la igualada y Carlos González fue el encargado de conseguirla al rematar de cabeza un centro de Luis Quiñones a los 34 minutos para poner el 1-1 en la pizarra.

Ambos conjuntos generaron más llegadas de peligro, por Monterrey tuvieron oportunidades Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen y por Tigres hubo una con Gignac, pero se mantenía el empate.

Las acciones bajaron de ritmo en la segunda mitad, ambos cuadros salieron en busca de hacerse presentes en el marcador de nueva cuenta, aunque sin éxito en ese sentido.

Los de casa lucharon por darle la vuelta a la pizarra y fue el francés André-Pierre Gignac el encargado de poner el 2-1 a los 63 minutos mediante un tiro penal, con lo cual consiguió otra marca con los felinos, ya que se convirtió en el máximo anotador de Tigres en los clásicos regiomontanos al llegar a nueve, con lo que superó a Walter Gaitán y Claudio “Diablo” Núñez que lograron ocho cada uno en su paso por ese equipo.

El equipo dirigido por el técnico Javier Aguirre respondió y Rogelio Funes Mori estuvo cerca de marcar con un tiro cruzado desde el lado derecho, pero la pelota pegó en el poste y así se salvaron los anfitriones.

Monterrey no cesó en su empeño, pero no logró hacer daño ante unos Tigres que también tuvieron algunas opciones en la recta final. La pizarra ya no se movió y así los locales se llevaron los tres puntos en el estadio Universitario.

El final fue empañado por una bronca entre ambos conjuntos, primero fue Sebastián Vegas quien vio la roja tras doble amarilla por un cruce con el árbitro y posteriormente con Gignac, los ánimos siguieron calientes en tiempo agregado, se armaron los empujones y Rafael Carioca fue expulsado por parte de los felinos.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp