12/06/2021

Piden que padres y madres de familia pasen tiempo de calidad con sus hijos durante vacaciones

Durante este periodo vacacional de invierno, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte recomienda a toda la comunidad, en especial a los padres y madres de familia de estudiantes del Nivel Básico, a realizar actividades que fomenten la creatividad y desarrollo cognitivo en las niñas, niños y adolescentes.

Desde leer un libro en casa, hasta realizar actividades de ocio en el exterior, las autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación recomiendan a los padres y madres de familia pasar tiempo con sus hijas e hijos, ya que además de fortalecer las relaciones en la familia, se potencian sus habilidades cognitivas y de convivencia con sus semejantes.

Es importante mencionar que el periodo vacacional para los más de 290 mil estudiantes que están registrados en preescolares, primarias y secundarias de la Zona Norte será del 21 de diciembre del 2019 al 11 de enero del 2021.

El maestro Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del nivel de Secundaria en la Coordinadora de Educación, mencionó que es fundamental que las familias se mantengan unidas y convivan durante este periodo vacacional con todos los cuidados sanitarios necesarios.

‘’Durante este periodo vacacional es importante que los alumnos, docentes y padres y madres de familia traten de hacer actividades que los desestresen, que les hagan pasar un rato agradable con sus seres queridos, pero eso sí, es muy importante seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias’’, expresó.

Mencionó además que a pesar de los tiempos que se viven en el mundo, lo más importante es que las y los estudiantes, maestros y padres de familia tengan un feliz descanso y se carguen con toda la energía para que en el 2021 regresen con toda la actitud.

Suscríbete a

mail