17/04/2021

PIDEN A CHIHUAHUENSES QUE ESTÁN EN EL EXTRANJERO A VOTAR

El próximo 10 de marzo vence el plazo para registrarse ante el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) hace el llamado a los chihuahuenses que residen fuera del país y que cuentan con una credencial para votar vigente, a que realicen este trámite y así puedan ejercer su derecho a votar en el proceso electoral Local 2020-2021.

Para poder ejercer el voto desde el extranjero no basta con haber tramitado la credencial para votar, también se tiene que realizar el registro en el sistema, en el cual se debe elegir la forma de votar, ya sea en la modalidad postal o electrónica. El registro se puede realizar en la página votoextranjero.mx, así como consultar toda la información relacionada con el tema.

El IEE tiene el compromiso de garantizar el derecho al voto de las y los chihuahuenses que residen en el extranjero, mantener una vinculación permanente y ofrecer las condiciones necesarias para el ejercicio de sus derechos político-electorales.

Es por ello que el órgano electoral ha realizado diversas acciones para que las y los chihuahuenses mayores de 18 años, que viven fuera del país, por primera vez puedan ejercer su derecho al voto en el proceso electoral local para elegir la gubernatura del Estado.

Los mexicanos tienen la oportunidad de hacer valer su decisión donde sea que se encuentren. Ejercer el voto desde el extranjero es asumir que pueden participar en las grandes decisiones políticas del país; aunque no vivan en México, siguen siendo ciudadanas y ciudadanos mexicanos y que aportan al fortalecimiento de la democracia.

DIARIO.MX

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp