• Jue. Ene 20th, 2022

Pide Municipio mantener uso del cubrebocas en espacios públicos

Dic 14, 2021

Llama Salud Municipal a no bajar la guardia contra el COVID-19

La Dirección de Salud del Municipio, hizo un atento llamado a la comunidad fronteriza para que continúen atendiendo las medidas de uso de cubrebocas y distancia social en espacios públicos, con el objetivo de mantener a la baja el índice de contagios por Coronavirus COVID-19.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que estas acciones han demostrado ser las más efectivas para frenar la propagación del padecimiento, sin embargo se deben complementar con otras medidas como el lavado de manos con agua y jabón, evitar saludos de beso, mano o abrazo, así como mantener ventilados los espacios cerrados.

La funcionaria comentó que los ciudadanos no pueden bajar la guardia en esta temporada, pues es común que durante el invierno se incrementen las consultas médicas por síntomas de enfermedad respiratoria, por lo cual es necesario que todos sean corresponsables en el cuidado de la salud de toda la comunidad.

Comentó que otra medida esencial para disminuir la tasa de contagios es participar en las jornadas de vacunación que se realizan de manera conjunta por parte de los tres niveles de gobierno, pues al aplicarse el biológico se reduce el riesgo de complicaciones en una persona que pudiera padecer la enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ómicron ha sido clasificada como una variante de preocupación del SARS-CoV-2, por lo que la Dirección de Salud del Municipio llama a la comunidad a seguir atendiendo las medidas de prevención e higiene necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *