13/06/2021

PERSONAL DE LA SALUD RECIBE “SOBRANTES” DE VACUNAS ANTICOVID: COLEGIO DE MÉDICOS

El personal de salud en distintas partes del estado, ha recibido los “sobrantes” de las remesas para adultos mayores que arriban al territorio estatal, afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros, pues si bien la población mayor de 60 años es un sector vulnerable, el primer grupo de riesgo es el personal que diariamente expone su vida en los hospitales.

Para el Colegio de Médicos, la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud, es considerada como la mínima retribución que el gobierno puede dar, ya que a lo largo de un año, desde el primer caso de Covid-19 en la entidad, han luchado por salvar vidas.PUBLICIDAD

El profesional de la salud, también calificó el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, a cargo del gobierno federal, como “una estrategia gubernamental rara… e ilógica”, ya que la inoculación de adultos mayores, dio inicio en municipios rurales con cifras muy por debajo de la capital y Juárez, donde hasta la fecha no se ha aplicado la vacuna.

Las cifras de la Secretaría de Salud del Estado, muestran que hasta el día de ayer se contabilizaron 56 mil 882 casos de Covid-19 y 5 mil 505 decesos e el territorio estatal. De dicho total, Juárez acumula el mayor número, con 29 mil 470 casos y 2 mil 782 muertes.

El segundo lugar lo ocupa Chihuahua capital, con 14 mil 819 casos acumulados y 1 mil 319 muertes. A la par, estas dos ciudades son las que mayor movilidad han mostrado a lo largo de la pandemia, aun cuando la entidad ha estado en semáforo rojo, por lo que son consideradas como puntos con mayor dispersión del virus.

Tanto la Secretaría del Bienestar como la Secretaría de Salud del Estado, han informado que la estrategia se lleva a cabo de acuerdo a las instrucciones que desde la ciudad de México emite el gobierno federal.

Ayer, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que el día de hoy arribaría un nuevo cargamento de vacunas, con el que se estará dando seguimiento al personal de salud y adultos mayores, sin embargo, señaló que desconoce los municipios se aplicará, pues dicha información sólo la emiten la autoridades federales.

Suscríbete a

mail