• 26/10/2021 3:19 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

PERO COMO… OTRO CHOFER DE DIDI ES ASESINADO; EL SEXTO EN 2 MESES

Ago 25, 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por terminar con la inseguridad ejercida contra los conductores de la plataforma de transporte privado DiDi, el día de ayer, en la ciudad de Chihuahua, se registró el sexto homicidio de este tipo, mismo que fue localizado sin vida al interior de un motel de paso ubicado en la carretera que conduce a Cuauhtémoc.

Tras el llamado de atención a los números de emergencia de parte del personal del Motel del Monte, se logró ubicar a una persona sin vida, quien respondía al nombre de Rafael Córdova Fuentes, mismo que contaba con 47 años de edad y se desempeñaba como conductor de la plataforma DiDi.

Tras confirmar la identidad de quien fue localizado con huellas de estrangulamiento, elementos viales localizaron el vehículo de la víctima en la colonia Mármol, en el cruce de las calles Misión de Santa Bárbara y Francisco Villa, al sur de la ciudad. El automóvil Chevrolet Aveo 2018 fue desmantelado en su interior, además de que le fueron robadas las dos llantas del lado del conductor.

En un periodo de casi dos meses, de acuerdo a los casos documentados por la Fiscalía General del Estado, seis conductores han sido privados de la vida por supuestos clientes, quienes solicitan el servicio de trasporte y luego de realizar una ruta predeterminada, optan por amenazar y privar de la vida a los conductores, quienes horas después son localizados sin vida.

En el caso del conductor Rafael Córdova, la familia y amigos lo realizaron el reporte de desaparición desde el pasado 23 de agosto, a las 23:20 horas de la noche, pues habían perdido toda comunicación con él, luego de que se encontrara realizando viajes dentro de dicha plataforma.

El día 24 por la mañana, la Fiscalía General del Estado, lanzó una pesquisa para poder obtener información sobre el paradero del señor Rafael, siendo pasadas las 12 del mediodía, cuando encontraron el cuerpo del hombre sin signos vitales y aparentemente muerto a causa de una asfixia a la que había sido víctima.

Rafael, había tomado un viaje en la colonia Romanza de la ciudad de Chihuahua a casi medianoche, cuando una persona solicitó el servicio y el decidió brindar el mismo, por lo cual se trasladó hasta la salida a Cuauhtémoc, donde finalmente fue localizado sin vida durante la mañana del pasado martes.

Sus familiares y amigos, fueron quienes comenzaron a difundir la imagen de Rafael, tras tener varias horas de no saber nada de él, por lo cual colocaron detalles e información para que alguna persona que lo lograra localizar, emitiera la información, ya que por horas habían perdido toda comunicación.

La muerte de Rafael, representa el sexto homicidio en contra de este gremio de trabajadores de la empresa DiDi en la capital, quienes han venido sufriendo diferentes actos de inseguridad para ser víctimas de robo, donde al final, terminan perdiendo también la vida, además de la pérdida económica y material, según ha esclarecido la Fiscalía General.

En poco menos de dos meses, diferentes chóferes murieron cuando se encontraban prestando un servicio a dicha aplicación y a pesar de la coordinación entre el municipio y la empresa DiDi, estos no han dejado de registrarse y se mantiene la tendencia a la alza en tanto robos y homicidios corresponde.

El primero de los casos fue el joven Diego Otamendi, quien el 27 de junio fue reportado desaparecido en la ciudad de Chihuahua y fue localizado sin vida tres días después de intensa búsqueda, hasta que su cuerpo fue localizado en un predio ubicado en los alrededores de la colonia Zootecnia.

Por estos hechos, tiempo después detuvieron a José Miguel T.G. y a Brayan G.C, quienes aceptaron la responsabilidad del homicidio y argumentaron que lo habían privado de la vida para robarle el vehículo, el cual tiempo después habían comercializado en 700 pesos en la ciudad de Chihuahua.

A Diego lo mataron el mismo día que lo decidieron privar de la vida, posteriormente se trasladaron a la colonia Zootecnia, donde abandonaron el cuerpo sin vida, mismo que tres días después fue encontrado en una brecha.

El según caso fue el homicidio de Ángel Romano Linares, quien desapareció el día 4 de julio durante uno de los viajes que realizaba en la aplicación, sin embargo, tras dos días de búsqueda y con la reciente muerte de Diego, se alertaron las autoridades y finalmente lo encontraron sin vida en la colonia Los Llanos.

Dentro de los registros de la Fiscalía General, también destaca el caso de Enrique Luis López Burgos, quien al igual que los anteriores fue reportado como desaparecido y posteriormente fue localizado sin vida en las calles del Ejido Sacramento, a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conduce a Juárez.

También se encuentra el caso de Irving Iván Tovar Aguilera, quien fue asesinado a bordo de un vehículo Nissan Versa, cuando se encontraba realizando un viaje de DiDi sobre las calles de la colonia Ponce de León, mismo que dentro de la información confidencial también lo habían relacionado con actividades ilícitas.

Finalmente y en otro orden, Pablo Seañez Orrantia, fue asesinado el día 25 de julio por la madrugada, cuando se encontraba realizando viajes dentro de la misma aplicación, donde al llegar a una colonia al oriente, fue asesinado de un disparo en la cabeza y los responsables escaparon del lugar de los hechos.

La plataforma DiDi, en cada uno de los casos afirma que apoyara a las autoridades a resolver estos hechos y en las últimas dos acciones, fue conectar las cámaras de Escudo Chihuahua a DiDi para monitorear los vehículos y quitar la cuota de cancelación a los conductores por temas de inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *