• Mié. Ene 19th, 2022

Pastilla conta el covid-19 reduce en casi 90% riesgo de hospitalización o muerte en pacientes de alto riesgo: Pfizer

Dic 15, 2021

La farmacéutica Pfizer publicó este martes en su página web los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de su pastilla contra el coronavirus, denominada Paxlovid, que confirmaron el alto nivel de efectividad del tratamiento en pacientes de alto riesgo.

Un ciclo completo del tratamiento consiste en dos dosis diarias de tres píldoras que se toman durante cinco días. Dos de ellas son un antiviral experimental, el nirmatrelvir, mientras que la tercera es un medicamento contra el VIH, llamado ritonavir.

La administración de esas tabletas durante los tres días siguientes al inicio de los síntomas de enfermedad redujo el riesgo de hospitalización o muerte en 89 %. Y en pacientes tratados en los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, ese peligro disminuyó en 88 %

Expertos han señalado que el Paxlovid podría tener un gran impacto en la pandemia, al facilitar el tratamiento de la enfermedad en el hogar. «Para mucha, mucha gente, este será un fármaco realmente importante», aseveró Ronald Swanstrom, profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.).

David Boulware, médico de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota (EE.UU.), subrayó que de ser autorizado, la cuestión consistirá en qué tan rápido pueda Pfizer aumentar la producción del medicamento para su distribución masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *