Pa'dentro todos... Pekín confina comunidades residenciales tras detectar dos casos de covid-19

Las autoridades de Pekín anunciaron este domingo que varias comunidades residenciales del centro-norte de la urbe han sido confinadas, después de que se detectaran dos casos de covid-19, mientras la capital china se prepara para acoger este viernes la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, informa AP. 

Paralelamente, se han confirmado 34 positivos entre atletas y miembros de las delegaciones que han llegado al país con motivo del torneo olímpico, según el comité organizador. En total, 211 personas han dado positivo entre las más de 8.000 que habían llegado hasta el sábado.

Todas las personas vinculadas con los Juegos Olímpicos que lleguen al país permanecerán aisladas del público durante su estancia en China para controlar el riesgo de infecciones.

La capital china registró un total de 12 casos de coronavirus entre las 16:00 horas del sábado y las 16:00 horas del domingo, afirmó Pang Xinghuo, vicedirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Pekín. Todos los casos se corresponden a personas que ya estaban bajo algún tipo de medidas de control de la pandemia.