• Jue. Dic 9th, 2021

OTRO MÁS… HOMBRE ACUCHILLA A POLICÍA Y A VARIAS PERSONAS ANTES DE SER ABATIDO EN OSLO

Nov 9, 2021

Un hombre semidesnudo atacó este martes con un cuchillo a varias personas en las calles de Oslo, antes de ser abatido por policías, según confirmaron las autoridades.

Medios locales han publicado imágenes del presunto atacante en el momento en que fue atropellado por un vehículo policial.

En las imágenes se aprecia cómo, después de ser embestido por el coche, el agresor consigue ponerse en pie y abre la puerta del pasajero del vehículo, iniciando un altercado contra el agente sentado en su interior.

El jefe de operaciones de la Policía noruega, Torgeir Brenden, declaró que el sospechoso estaba a punto de llevar a cabo un acto de «extrema violencia» y apuñalar a una persona cuando el coche policial lo atropelló. Asimismo, informó que se efectuaron «varios disparos» contra el hombre, pero no especificó si fueron los policías que iban en el coche los que abrieron fuego. El agresor fue trasladado al hospital más cercano, donde murió.

Se desconocen los motivos del ataque, aunque testigos presenciales aseguran que el hombre gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande) en el momento de agredir a los viandantes.

Por su parte, la Policía declaró en rueda de prensa que no parece tratarse de un acto de terrorismo, sino de una acción aislada. «Se trata de una persona que conocemos del pasado y que tiene historial», señaló el inspector de policía Egil Jorgen Brekke, que excluyó «por el momento» la tesis del acto terrorista, si bien -recalcó- no excluyen nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *