13/06/2021

OTRA VEZ EN LA INDIA… SALEN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL PASO DE EL CICLÓN YAAS POR LA INDIA

El ciclón Yaas tocó tierra en la India la mañana de este miércoles, azotando los estados de la costa este del país, destruyendo hogares, inundando pueblos e interrumpiendo el transporte, informa Indian TV. Una semana antes, el ciclón Tauktae se cobró la vida de 155 personas en el oeste del país.

En videos que circulan por las redes sociales se aprecia el resultado del paso del ciclón por las ciudades costeras en el norte de Odisha y la vecina Bengala Occidental, con vientos de 130-140 kilómetros por hora. Hasta el momento, se han reportado dos muertes. 

Varias aldeas costeras del estado de Bengala Occidental quedaron inundadas por la crecida de la marea. Equipos del Ejército se han desplegado en un distrito costero para rescatar a 32 personas que quedaron varadas debido a una fuerte marejada ciclónica.

La tormenta “es un golpe terrible para muchas personas en los distritos costeros cuyas familias han sido afectadas por infecciones y muertes por covid-19”, indicó el ministro de estado de Bengala Occidental, Bankim Chandra Hazra.

El Departamento Metereológico de la India informó que el ciclón se dirige hacía a costa norte de Odisha como una “tormenta ciclónica muy severa” con una vientos sostenidos de 130-140 kilómetros por hora y ráfagas de 155 kilómetros por hora. Asimismo, se ha declarado una alerta por marejada ciclónica y se ha advertido de posibles maremotos de 2-3 metros de altura por encima de la marea astronómica, que podrían inundar las zonas bajas de Balasore, Bhadrak. 

Los esfuerzos de la India para combatir el desastre natural se están viendo obstaculizados por la orientación de todos los recursos a combatir el resurgimiento mortal del covid-19, con más de 200.000 nuevos casos registrados cada día.

Suscríbete a

mail