15/05/2021

OSEA CÓMO… PEDIRÁN DIFERIR DE NUEVO AUDIENCIA DE MARU PROGRAMADA PARA MAÑANA

Francisco Molina Ruiz, abogado de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos Galván, adelantó que solicitará al juez que la audiencia programada para mañana, viernes 16 de abril por la causa penal 3033/2020, referente a supuestos sobornos y uso indebido de atribuciones ocurridos durante su gestión como alcaldesa, sea diferida de nueva cuenta.

Lo anterior, debido a que de nuevo el Ministerio Público no entregó en tiempo y forma documentación referente al caso, a pesar de que un juez de control dictó un mes para éste proceso. 

Cabe mencionar que dicha audiencia es porque supuestamente Maru Campos habría recibido sobornos por parte de empresarios para otorgar licitaciones directas. 

La Fiscalía Anticorrupción señala que la alcaldesa con licencia habría recibido de empresas contratistas pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos para la adjudicación de obras públicas en el municipio. 

La audiencia se había programado para el pasado 16 de marzo, donde a pesar de que, en esa ocasión, la imputada no presentó ningún amparo para evitar el desarrollo de la misma, el representante del Municipio, Rafael Alejandro Corral Valverde, en su calidad de víctima, solicitó la suspensión de la misma debido a que el Ministerio Público no presentó copia certificada de la carpeta de investigación.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp