• Mar. Nov 30th, 2021

ORALE… CAE ´EL JAGUAR´, LÍDER CRIMINAL LIGADO AL CASO LEBARÓN

Oct 24, 2021

En un operativo de inteligencia militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró la captura del líder más importante del Cártel del Tigre o de Sinaloa en Chihuahua, Francisco Javier Arvizu, El Jaguar, luego de que lo acorralaron y tras un enfrentamiento donde resultó herido, lograron su aprehensión.

La captura del capo del narcotráfico que dominaba amplias zonas de Chihuahua y Sinaloa se llevó a cabo en el poblado de La norteña, en el municipio de Madrea, en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, donde controlaba la siembra de marihuana y amapola, y su traslado a los estados Unidos.

Además de su operación criminal en la frontera de Chihuahua y Sinaloa, El Jaguar es ubicado como la persona que ordenó y encabezó el homicidio contra 9 integrantes de la familia LeBarón, con causales aún no esclarecidas por las autoridades mexicanas.

Al respecto, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, reconoció la acción de la Sedena, y adelantó que ellos buscarán ejecutar las órdenes de aprehensión local que hayan en su contra, aunque no especificó si hay investigaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *