• 26/10/2021 2:06 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

OJALÁ Y LEAN ESTO LOS CANDIDATOS… IGLESIA EN MÉXICO: ESTOS 3 MANDAMIENTOS SON CLAVES PARA CANDIDATOS EN ELECCIONES

May 22, 2021

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, señaló recientemente que tres de los 10 Mandamientos son “importantísimos” para los políticos que se postulan en las elecciones del 6 de junio.

Al participar este 20 de mayo en el foro “Elecciones bajo la mirada de la fe’, organizado por el semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Cabrera López dijo que estos tres mandamientos son “no robar, no mentir y no matar”.

“Esto es lo que le podrá dar fuerza a cualquier propuesta que hagan para nosotros, para el bien de nuestro país”, aseguró el también Arzobispo de Monterrey.

“Desde la fe, nosotros sabemos que la moral y la ética deben tener siempre un fundamento de eternidad, que no pasa, que para nosotros los creyentes es la Ley de Dios, las 10 palabras que Dios reveló mucho antes del cristianismo”, dijo,

Yo quisiera que tanto los ciudadanos como aquellos que pretenden servir al país, nunca las olviden”, expresó.

El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección “más grande en la historia de México”.

Durante el foro Mons. Cabrera López también dijo que “quisiera, y este es un sueño que tengo, que los políticos no nos hagan promesas”.

“En el proceso electoral hay tres cosas a las que hay que poner atención: las propuestas, los programas y los valores”, subrayó.

El presidente de la CEM indicó que “cada político, cada política, es responsable del amor a los demás: pueden generar odio o puede generar unidad y amistad. Un político debe ser custodio del amor”.

Mons. Cabrera López invitó además “a quienes pretenden gobernar el país, que nunca olviden el carácter oblativo de la política”.

La política, aseguró, “tiene que ser una entrega amorosa al pueblo, donde no haya ninguna reserva para el egoísmo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *