Oiga señor, ¿Y los 20 mil arboles tirados? pues ya que... AMLO: se cuida la flora y fauna en construcción del Tren Maya

Este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a lo largo de la construcción del Tren Maya se cuidará la fauna y flora de los cinco estados por los que cruzará la obra prevista a inaugurarse hacia finales del 2023.

Al visitar los avances de la ampliación del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, Quintana Roo, el presidente de la República reconoció que el gobierno del estado haya donado 300 hectáreas que se adicionarán al referido parque que, conectará en una sola entrada con el Tren Maya y la zona arqueológica de Tulum.

López Obrador señaló que su gobierno construirá obras similares a lo largo del recorrido que integrará el Tren Maya.

"Es desarrollo sustentable: que pueda haber crecimiento, que pueda haber empleos sin destruir el medio ambiente. Cuidar la flora, cuidar la fauna. Eso es lo que estamos haciendo y les compartimos este parque del jaguar, mil hectáreas dentro de la zona arqueológica de Tulum y esto mismo lo vamos a hacer en Uxmal, lo mismo en Palenque, Chichen Itzá, en Calakmul, donde no solo es apreciar la extraordinaria  riqueza artística cultural , arqueológica sino apreciar también la flora y fauna".

El presidente informó lo anterior en un video que compartió en su redes sociales y en el que aparecen el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el subsecretario de la defensa nacional, Agustín Radilla así como el titular del Fondo Nacional del Turismo (FONATUR) Javier May; el secretario de desarrollo urbano, Román Meyer Falcón y el empresario Daniel Chávez, de quien elogió el presidente "quiere ayudar" a México y no está cobrando.

López Obrador destacó en el video de más de 8 minutos que en su gira de trabajo de este fin de semana, la primera del 2022, supervisó los avances del Tren Maya y el rescate de terrenos para proteger áreas naturales.