• Mar. Nov 30th, 2021

Ofrece Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez descuento del 65% en el pago de Derechos de Registro

Nov 24, 2021

El Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez, invita a las y los contribuyentes a aprovechar el descuento del 65 por ciento en el pago de Derechos de Registro, que se otorga a través del programa estatal “Borrón y Cuenta Nueva” de Gobierno del Estado.

Karla Patricia Vergara Briseño, jefa de esta dependencia estatal, informó que este beneficio procede cuando las operaciones superan los 701 mil pesos.

Detalló que el costo actual por el pago de Derecho de Registro es de 15 mil 759 pesos, pero con el estímulo fiscal, solamente se pagan 5 mil 719 pesos.

Este estímulo fiscal, dijo, es específicamente para inscripciones relativas de dominio, cuando correspondan a un contrato de compraventa, con o sin garantía hipotecaria, o cuando se trate de preinscripciones adquisitivas.

Para mayor información acudir a las oficinas del Registro Público de la Propiedad ubicadas en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” (Pueblito Mexicano), de la citada ciudad fronteriza, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Con motivo de la pandemia, se recomienda que acuda únicamente a realizar el trámite, la persona que lo solicita, además, se deberá  seguir el protocolo establecido por el Sector Salud, como son el uso correcto de cubrebocas, aplicarse gel antibacterial en la entrada al edificio y guardar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *