• Mar. Nov 30th, 2021

Ofrece Protección Civil diversas muestras de su trabajo durante desfile

Nov 20, 2021

Durante el desarrollo del Desfile Cívico-Militar por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Dirección General de Protección Civil dio una muestra de las múltiples actividades que llevan a cabo diariamente para proteger la seguridad de la ciudadanía.

Encabezados por la primer bombera, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron recibidos en medio de aplausos por parte de las familias asistentes.

En su contingente se incluyó un carro alegórico haciendo alusión a una persona muerta por inhalar monóxido de carbono al dejar encendido el calentón toda la noche.

También se realizó una representación de un accidente vehicular con una persona atrapada en un vehículo, mostrando las diversas maniobras que deben realizar para rescatar a alguien con las pinzas de la vida, los elementos de bomberos apagaron el fuego de la unidad automotora y se empleó la grúa para atención de incidentes de Protección Civil.

Otra muestra fue las acciones que realizan para transportar sustancias químicas peligrosas.

Los niños presentes aplaudieron con todas sus fuerzas al Santa Bombero, quien también estuvo presente en el Desfile para invitar a la ciudadanía a donar juguetes nuevos o en buen estado.

Finalmente concluyó su participación con una muestra del trabajo que realizan para dar atención médica a una ciudadana en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *