27/07/2021

“NÓMINA SECRETA” ES DE FACULTAD ESTATAL: RESUELVE JUEZ

Luego del receso que se decretó para analizar la competencia del delito de la “nómina secreta” la jueza de control, Delia Valentina Jiménez, resolvió que la competencia es del fuero común, por ello es que el tribunal es competente para resolver el tema.

Por ello es necesario que el caso se resuelva en el estado, negando así los argumentos que presentó de incompetencia por parte del abogado Francisco Molina Ruiz, en el que pretendía llevar el caso ante juzgados federales.

De igual forma señaló que existen diversos elementos que el Ministerio Público debe entregar como son los documentos que solicita la defensa de de los involucrados en un término máximo de tres días.

En la audiencia incidental, la jueza de control Delia Valentina determinó que el expediente 2821/2020 es un asunto de carácter estatal, por lo que el caso no puede ser turnado ante un juez federal. El delito de Cohecho que involucra a la alcaldesa con licencia María Eugenia debe realizarse en Distrito Judicial Morelos, es decir en Chihuahua. No se ha acreditado que el dinero desviado es de competencia federal.

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Suscríbete a

mail