• Lun. Dic 6th, 2021

NO SOLO EN AMÉRICA (VIDEO)… POLONIA DETIENE A GRUPO DE MIGRANTES CUANDO CRUZABAN LA FRONTERA DESDE BIELORRUSIA

Nov 12, 2021

Un grupo de migrantes congregados en la frontera de Bielorrusia con Polonia ha cruzado el paso fronterizo de Kúznitsa, desde el lado bielorruso, informa el Ministerio de Defensa polaco. El grupo ha sido detenido por el Ejército, la Guardia Fronteriza y la Policía y parte de los migrantes ha avanzado entre las vallas.

Una portavoz regional del servicio fronterizo polaco aseguró que el número de los migrantes está creciendo, informa RIA Novosti. «Vemos esto en el campamento de Kúznitsa», dijo, especificando que «deambulan ya más de 1.000 personas» en torno al poblado homónimo.

El Ejército polaco recurrió a comienzos de esta semana a los gases lacrimógenos contra estas personas, la mayoría kurdas, que las autoridades bielorrusas consideran refugiados y que se concentran junto al vallado fronterizo.

En respuesta a los desplazamientos de las personas originarias de Oriente Medio, Varsovia ha enviado en helicóptero a la zona este viernes un refuerzo de una decena de militares que se han alineado frente a las vallas fronterizas.

Rusia rechazó el jueves las acusaciones de Varsovia sobre una supuesta implicación rusa en la crisis migratoria en la frontera de Polonia con Bielorrusia. El canciller Serguéi Lavrov las relacionó con una estrategia occidental para contener a Moscú y Minsk. A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tildó las denuncias de irracionales y comparó la actual condición de los migrantes con la de la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya y el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *