• Mar. Nov 30th, 2021

No la querías entregar… El INAI ordena a Morena entregar copia de encuesta a ciudadano

Nov 25, 2021

Los comisionados del INAI, ordenaron a Morena, entregar a un solicitante, la información correspondiente a la encuesta en Sinaloa que derivó en la candidatura para gobernador de Rubén Rocha Moya y las encuestas para candidatos a diputados de la misma entidad, luego que ese partido negó la información.

El comisionado del INAI, Francisco Acuña Llamas, explicó que Morena se negó al considerar que esa información estaba reservada por formar parte de sus «estrategias electorales».

Sin embargo, Acuña Llamas apuntó que la petición de información se dio en agosto, y no antes de junio, es decir, ya no se estaba en tiempos de precampañas o campañas como para afectar al partido y su estrategia.

En tanto, el INAI determinó que, por encima de los datos personales, está el derecho del ciudadano de conocer e identificar a los candidatos y candidatas que participen en las elecciones en el lugar destinado para personas que pertenecen a algún grupo de la diversidad sexual.

Por lo tanto, ordenó al INE, entregar información que el instituto consideró «confidencial» pues una fórmula de candidatura a diputación federal, pidió mantener en confidencialidad los nombres de sus integrantes por ser parte de las acciones afirmativas a favor de grupos vulnerables…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *