• Lun. Dic 6th, 2021

NO CAIGAS… PIDEN NO DEJARSE ENGAÑAR POR OPORTUNSTAS EN REGULARIZACIÓN DE «CHUECOS»

Nov 3, 2021

Con la finalidad de promover la orientación oportuna sobre el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo la información oportuna y veraz, la Unión Nacional de Organizaciones y Asociaciones Sociales y Civiles de México (UNO) está exhortando a las organizaciones que se están adelantando para que se conduzcan con la verdad y no estén tratando de engañar a los propietarios, pues lo que requieren ellos es orientación correcta y no dejarse guiar por oportunistas.

Entrevistado sobre las declaraciones que han hecho algunos políticos de los tres niveles de gobierno, sobre “posibles fraudes de personas que pretenden comercializar trámites para regularizar vehículos de procedencia extranjera”, el dirigente de UNO, Carlos Iván Rodríguez, manifestó que ante el anuncio presidencial lo primero que se debe de hacer es ofrecer orientación a los propietarios de vehículos chuecos, pero también dar a conocer cómo pueden tener una movilidad segura.

Sobre las declaraciones del Delegado Estatal del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, y de Cruz Pérez Cuéllar, alcalde morenista de Ciudad Juárez, el dirigente de UNO, Iván Rodríguez, coincidió en que hasta el momento no hay reglas de operación del decreto presidencial para nacionalizar automóviles de procedencia extranjera.

Carlos Iván Rodríguez aprovechó para reconocer también el interés de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, y del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, por darle solución a esta problemática, de la que algunos dirigentes que viven fuera del estado, desconocen.

“UNO siempre se ha mantenido con una política de informar con la verdad a sus afiliados, por lo que invito a las organizaciones a no engañar e informar con la verdad, pero también hago un llamado a los propietarios de vehículos a informarse sobre la movilidad segura, es decir, una circulación libre mientras inicia el proceso de regularización”.

Reconoció que hay organizaciones que se han adelantado con la intención de engañar a la gente, pretendiendo incluso cobrar documentos ficticios o hasta la regularización misma.

“Por eso nos sumamos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a transparentar el anunciado proceso de regularización, porque somos respetuosos de su representatividad y aclarar que nuestra participación es únicamente de orientación a nuestros afiliados y a todos los propietarios de un vehículo de procedencia extranjera, sin pedirles cobro alguno” advirtió Rodríguez Chávez.

En este sentido, dijo, nuestro interés es que la gente pueda circular con tranquilidad, de manera segura, con sus documentos y su seguro vehicular en regla, hasta en tanto se publican el decreto y las reglas de operación del proceso de regularización.

Para cualquier información, Carlos Iván Rodríguez puso a disposición de la gente el número telefónico 639 4745653 o acudir a la Avenida 7a Oriente 709, bajando puente Soriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *