• Jue. Ene 20th, 2022

Mira este hermoso angelito… Exfuncionario de Cofepris extorsiona a empresas

Dic 14, 2021

El pasado 23 de noviembre, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que desde que inició este sexenio se detectó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaba plagada de actos corruptos.

Era una de las oficinas de gran preocupación porque estaba plagada de corrupción, plagada prácticamente desde su surgimiento”, señaló.

Pero, ahora, la situación se agrava porque los actos de corrupción prevalecen debido a que exfuncionarios de dicha dependencia continúan extorsionando a las empresas que requieren realizar trámites regulatorios.

Tal es el caso de Carlos Lizardi Álvarez, quien desde el sexenio de Enrique Peña Nieto fungió como coordinador Jurídico y Consultivo de la Cofepris, pero actualmente -fuera de la dependencia- continúa solicitando dinero a cambio de agilizar los trámites regulatorios, denunciaron a Excélsior personas afectadas.

En la denuncia, compartieron una captura de pantalla del celular de Lizardi Álvarez, quien litiga para LGCA CONSULTING AFFAIRS, una firma mexicana de consultores profesionales, que entre sus servicios ofrece trámites ante todo tipo de autoridades.

Realizamos trámites ante Cofepris, Profeco, Impi, Conamed…”, se lee en su página.

En la conversación que se realizó a través de mensajes de WhatsApp, el exdirector jurídico de la dependencia solicitó 480 mil pesos a un laboratorio para apoyarlos en sus gestiones, dinero que no se pagó y que trajo como consecuencia el cierre del laboratorio.

Además, en el chat, se describe que a 16 trabajadores de la Cofepris se le entregarán 30 mil pesos -a cada uno- por su participación.

En el intercambio de mensajes se puede leer que el Lic. Carlos Lizardo (CL) está en -en línea- con personal del Laboratorio (L), por lo cual a continuación reproducimos el chat.

(L): “¿y con cuánto de gastos para motivar a la gente?

CL: los gastos que se han acumulado hasta el momento son:

L: ok

CL: 1.-Área de vigilancia de Cofepris son los que nos mantienen al tanto y son 7 personas.

L: me mandas los montos para comentarlos.

CL: 2.-Evidencia y manejo de riesgo son dos personas por la copia de unos oficios

CL: 3.-Autorización en el área de publicidad para cuidar nuestros más 120 avisos de publicidad son 4 personas.

CL: 4.-El área del jurídico quien nos reporta la coordinación entre vigilancia y los reportes que llegan de Profeco , Secretaría de Salud y Presidencia son tres personas.

CL: son por persona 30,000  y son 16 personas.

CL: 480,000.

L: ok lo comento.

L: con el Director.

CL: Gracias quedo atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *