• Lun. Dic 6th, 2021

«MIENTRAS EL PUBLICO SIGA APLAUDIENDO YO SIGO CANTANDO»… A Vicente Fernández le quitan respirador artificial; mejora su salud

Nov 18, 2021

Vicente Fernández ha mostrado una significativa mejoría en los últimos días. Y es tan evidente que de hecho ya no está usando un respirador artificial pues no lo necesita.

El último parte médico del cantante es igual de alentador, pues según el documento, publicado en sus redes sociales, asegura que su salud cardiovascular es estable y que su evolución tiende a la mejoría.

“Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, se lee al principio del texto.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar», asegura el más reciente parte médico de Vicente Fernández.

El comunicado dice que la progresión es lenta “pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”.

El parte médico publicado en el Instagram oficial de Vicente Fernández asegura que también ha presentado estabilidad cardiovascular”.

Por su parte, Camila Fernández, nieta del famoso “Charro de Huentitán”, contó a TV Azteca que ella también ha visto una positiva evolución en su abuelo. “Me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos, la mandíbula, los ojos, la lengua y la cabeza también», aseguró.

“… Nos mandaron un video donde ya está más o menos como cerrando la mano ¡increíble! Estoy que ni quepo de la felicidad», aseguró.

vicente-camila.jpeg
Vicente Fernández con su nieta, Camila Fernández y su bisnieta, Cayetana Barba. (Instagram/Camila Fernández.)

Eso sí, Camila Fernández dio a entender que aún falta para que den de alta a Vicente Fernández, pues comentó que lo irá a visitar al hospital antes y después de Navidad, lo que indicaría que el intérprete pasará las fiestas internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *