26/02/2021

MIEMBROS DE LA IGLESIA CATÓLICA ALEMANA PIDEN A PERIODISTAS “SILENCIO ABSOLUTO” SOBRE UN INFORME DE ABUSO INFANTIL

Periodistas convocados este martes a una rueda de prensa sobre un informe de abuso infantil en la Iglesia católica abandonaron el evento después de que funcionarios eclesiásticos les pidieran que guardaran “silencio absoluto” sobre el documento, informa DW.

La Arquidiócesis de Colonia había convocado a los reporteros para discutir un informe de abuso infantil no publicado. En concreto, los representantes de la iglesia debían explicar los problemas relacionados con la metodología del estudio, que, según el cardenal Reiner Maria Woelki, arzobispo de Colonia, fueron la razón por la que no se publicó el documento en su forma actual. También debían mostrar a los periodistas una versión corregida del informe.

Sin embargo, los funcionarios católicos pidieron a los reporteros que firmaran un documento comprometiéndose a “guardar absoluto silencio” sobre el contenido, incluida la información sobre delitos, presuntos autores y funcionarios eclesiásticos implicados, algo que los ocho periodistas invitados al evento se negaron a hacer.

Woelki, uno de los más importantes cardenales de Alemania, prometió hace dos años una investigación independiente y exhaustiva sobre el abuso sexual en su diócesis. Sin embargo, en octubre de 2020, se informó a las víctimas de que el estudio no era “jurídicamente seguro” y contenía condenas previas “inadmisibles”. La decisión de no publicar el documento hasta su reelaboración ha provocado la indignación de las víctimas. Se espera que se publique una nueva versión del informe en marzo.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.