28/07/2021

MÉXICO REGISTRA MÁS DE 2 MILLONES DE CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Una reducción de hasta 3%  en camas ocupadas por pacientes covid en hospitalización general se registró de lunes a martes, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La reducción significa que la ocupación hospitalaria está al nivel de la que se registró en julio pasado, tras la primera oleada de la enfermedad, dijo Alomía.

“Vemos el comportamiento de la ocupación hospitalaria diaria y aquí hacemos notar cómo continúa este descenso que hemos tenido en las últimas semanas en relación a esta ocupación.

“Hoy en día se mantiene el hecho de que este descenso no sólo es evidente, es bastante importante en relación a este segundo pico de ocupación que tuvimos a fines del año pasado y principios de este, sino que también la ocupación que tenemos para el día de hoy inclusive ya está por debajo del que tuvimos el año pasado en esa primera carga importante de ocupación hospitalaria, aproximadamente a fines del mes de julio, y la tendencia continúa sigue siendo hacia la baja”, destacó el funcionario.

La ocupación hospitalaria en camas destinadas para pacientes de covid-19 es de 39% a nivel nacional, en general, dos puntos porcentuales por abajo del lunes 15.

Este martes se alcanzaron los 2 millones 004 mil 575 casos de la enfermedad, y se registraron 8 mil 683 casos confirmados de pacientes con covid-19 respecto del lunes; en tanto que hubo mil 329 personas que fallecieron en las últimas 24 horas.

Además, se llegó a las 915 mil 383 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus en todo el país.

El subsecretario Hugo López-Gatell reiteró que la vacunación no tiene fines electorales y llamó a denunciar cualquier irregularidad.

Suscríbete a

mail