12/05/2021

MÉXICO DERROTA A COSTA RICA 3-0, AVANZA A SEMIFINALES DEL PREOLÍMPICO

Sebastián Córdova y Uriel Antuna tiran de México rumbo a Tokio 2021. Entre los dos atacantes, consumaron la victoria por 3-0 sobre Costa Rica. El triunfo hace posible que el Tricolor avance a las semifinales, a falta de un partido de la fase de grupos, gracias a que suma seis puntos.

El camino lo marcó el Tricolor desde el minuto cinco. Un pase excelso de Joaquín Esquivel, combinado con una diagonal de Córdova hacia Antuna, se convirtió en el 1-0 para los dirigidos de Jaime Lozano. Suficiente para matar cualquier esperanza de Costa Rica, que se desarmó con ese tanto y se despide antes de lo previsto del torneo.

Costa Rica se jugaba la vida. No se notó. Los ticos siguieron desde hace semanas a José Juan Macías y Jaime Lozano los sorprendió dejando al delantero en la banca, después de que había pregonado que el jugador de Chivas iniciaba en el segundo partido del Tricolor en el Preolímpico de la Concacaf.

México no tenía centro delantero y tampoco lo extrañó, porque la movilidad de Alexis Vega le abrió los espacios a los extremos y mediocampistas, que aprovecharon los espacios para vencer a la endeble Costa Rica de Douglas Sequeira.

El 1-0 lo anotó Antuna al minuto cinco y en el complemento se terminó por resquebrajar al rival.

Al minuto 51, Uriel Antuna de nuevo apareció, ahora para eliminar a sus rivales con regates y dejarle el balón a Alexis Vega, para que anotara el 2-0.

Faltaba la jugada de alta escuela, un pase bombeado de Ángulo, que bajó con el pecho Carlos Rodríguez, lo coronó Sebastián Córdova con el 3-0.

En dos partidos, México consiguió el pase a semifinales y sólo jugará de trámite contra Estados Unidos, para definir al primero y segundo lugar del grupo, en semifinales se juegan el pase a Tokio 2021.

www.espn.com.mx

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp