27/02/2021

MAS DE 4 MIL PESOS, PARA LA CENA DE NOCHE BUENA

 La cena en Nochebuena es uno de los acontecimientos más importantes para las familias al año, por lo que también es cuando se invierte más para deleitar a sus seres queridos e invitados, desde algo muy módico como pozole, tamales y ponche con 300 pesos hasta platillos más elaborados que pueden superar los cuatro mil pesos. 

Debido a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el coronavirus, muchos chihuahuenses han reconocido que este año optarán por gastar menos que en otras temporadas, ya sea para ahorrar o bien, por la disminución de sus ingresos por diferentes circunstancias, además que se recomienda no hacer reuniones masivas y se deberá celebrar la Navidad con menos gente a fin de evitar contagios. 

En redes sociales han circulado recomendaciones para cenas sencillas y recetas con menos de 300 pesos y que puede rendir para hasta cinco personas, desde un pozole o menudo, el ponche es más económico debido a que muchas frutas han bajado de precio, así como optar por pollo en lugar del pavo o pierna de cerdo. 

No obstante, también hay promociones para cenas más elaboradas y completas que incluyen el ave tradicional de menos kilos, una pierna, pastas, puré de papa, ensaladas y algunos postres, además de no excederse en consumir bebidas alcohólicas. 

Además, también se promociona paquetes navideños de cenas que van desde algo sencillo pero surtido de mil 500 pesos hasta superar los cuatro mil pesos o más, todo al depender de la economía de las familias. 

En cuanto a las frutas, Dolores Flores, comerciante ubicada en el mercado de la calle Camargo e Independencia, las mercancía es más económica con precios de kilo de guayaba en 25 pesos, así la naranja, mandarina, caña, tecojote, manzana, aunque otros ingredientes para el ponche como la nuez mantiene precio elevado, por eso también se recomienda las pasas, que son más económicas.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.