07/03/2021

LOS MENORES DE 16 AÑOS NO SE PODRAN VACUNAR CONTRA EL COVID ADVIERTE GATELL

Explicó que hasta el momento no se ha probado la vacuna en menores de edad por razones de ética, y que los ensayos clínicos apenas están comenzando.

 “Recordar que ninguna parte del mundo, en este momento que arranca el año, se tiene información suficiente para vacunar a menores de 16 años, esto es por un precepto ético fundamental que establece que no se pueden hace ensayos clínicos o no se deben ensayos clínicos iniciales en personas menores de edad”, aseguró Gatell. 

Por otro lado indicó que las compañias farmacéuticas ya están realizando investigaciones y programaron ensayos clínicos secundarios para la aplicación de la vacuna a menores de edad.

 “Las compañías farmacéuticas y los distintos centros de investigación que colaboran con ellas, tienen planeados y están en programación de ensayos clínicos secundarios sobre la seguridad y eficacia en personas menores de edad, esto posiblemente a lo largo del año habrá información para menores de edad y se podrán continuar con el resto de las edades”, Finalizó.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp