12/05/2021

LOS CARBOHIDRATOS

Hola, espero te encuentres muy bien, te saludo con gusto y alegría, hoy hablaremos de los carbohidratos, los azúcares, uf, ¡tanto que hay sobre ellos! Bueno hoy aprenderemos a verlos y valorarlos de una forma diferente.


Bien, entonces todos son buenos, solamente aprende a identificarlos los simples son fáciles de transformar y generar energía, tan fácil y rápido que así también se agotan, obligándonos a consumirlos más y más además cuando los consumimos en exceso el cerebro o nuestro sistema nervioso los acapara primero porque necesita mucha energía para funcionar, disminuyendo la cantidad de energía en los órganos vitales y afectando sus funciones, al mismo tiempo, éstos carbohidratos simples, son engañosos, porque le hacen creer a tu cerebro que son buenos pero en realidad no son los carbohidratos sino la sensación de satisfacción que generan, por eso algunos especialistas dicen que son adictivos (azucares, cereales y harinas procesadas, básicamente los alimentos procesados con conservadores, saborizantes y colorantes) y además dan esta sensación pasajera ya que en efecto aumentan de manera momentánea las endorfinas y serotonina hormonas de la felicidad, también es porque en el cerebro cohabitan con nosotros un montón de microorganismos, algunos necesarios y algunos invasores que son los que se nutren de éste tipo de energía, ya hay estudios que hablan al respecto y específicamente han detectado a un hongo que es la famosa cándida albicans, ya hablaremos más delante de ella. Además es importante que sepas que cuando los consumimos en exceso tienden a acumularse, estancarse, difícilmente podemos procesarlos para ser eliminados.


Son macronutrientes necesarios, macro porque son grandes moléculas formadas por varias moléculas más pequeñas carbón, hidrogeno y oxígeno, que son elementos presentes en toda la naturaleza y por supuesto también en nosotros, así que son necesarios e indispensables, hay de dos tipos simples y complejos y solamente me gustaría que los identificaras como los que se transforman rápido en energía y sin que le cueste trabajo a tus células que serían los simples y los que cuesta un poco más de trabajo transformar y que el metabolismo requiere uso de energía para realizar ese proceso.


Pero tranquilo, tranquila que ya iremos aprendiendo a disminuir su presencia sin dañar a los microorganismos necesarios e importantes que deben estar ahí, dentro de ti.


Por otro lado los carbohidratos complejos son importantes y necesarios de incluir todos los días, en grandes cantidades y en su forma más noble y son principalmente todas las raíces: cebolla, ajo, zanahoria, betabel, jícama, rábano, y claro en todos los vegetales y verduras, todas las frutas, siempre busca comer las de temporada ¡son las mejores! así como en alimentos de origen animal, en todos hay carbohidratos complejos o de alta calidad y en su forma más noble, es decir que brindan energía de calidad y duradera que todas nuestras células aprovechan y distribuyen de manera más equilibrada.

Espero con ésta información te enamores de los carbohidratos porque son macronutrientes que favorecerán tu energía y tu bienestar tanto en tu cuerpo físico como en tu mente, siempre que los consumas en grandes cantidades, tres veces al día y con sensación de agradecimiento.


Un último consejo, procura buscar consumirlos con productores locales, orgánicos, o bien comienza a generar tu propio huerto.
Te deseo paz y bienestar, con cariño Ana Verónica Ramírez V.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp