• 26/10/2021 2:39 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

LEY DE «INFANCIAS TRANS»: «UN NINO NO PUEDE COMPRAR CIGARROS O ALCOHOL, ¿PERO SÍ CAMBIAR SU SEXO EN SUS DOCUMENTOS?»; MÁS DE 20 MIL EXIGEN NO APROBARLA

Ago 25, 2021

Más de 20 mil personas han firmado una campaña lanzada a través de la plataforma Actívate, para exigir a los legisladores de Ciudad de México que no aprueben una serie de reformas conocidas como ley de “infancias trans”.

Las propuestas de reformas, que datan de fines de 2019, apuntan a que los menores de 18 años puedan cambiar de “género” en sus partidas de nacimiento, para que se considere oficialmente aquel con el que se identifican.

Esto también afectará a los documentos escolares de los menores de edad.

En un correo electrónico, Marcial Padilla, director de la plataforma pro familia ConParticipación, señaló que “los grupos que la promueven juntaron calladamente durante un año 50 mil firmas en la plataforma Change, y están presionando con eso”.

“Nos piden juntar firmas para detener la ley, y solo tenemos una semana”, indicó este 24 de agosto.

Los firmantes de la campaña cuestionan que “un niño no puede comprar cigarros, no puede comprar alcohol, ¿y le van a permitir cambiar su sexo en sus documentos?”.

“Lo que requieren los niños es atención en situaciones que influyen sobre su identidad, no que los encadenen con etiquetas que los marcarán para toda su vida”, señalan.

“El derecho de identidad de género auto-percibida no se encuentra prescrito en ningún tratado internacional de derechos humanos. De lo cual exponerlo como un derecho humano, es una falacia de contenido convencional”, añaden.

Para sumarse a la campaña de recolección de firmas “No a la infancia trans en la Ciudad de México”, puede ingresar AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *