• Mar. Nov 30th, 2021

LES ENCANTA HACER ENOJAR A LOS MORENISTAS… CÓRDOVA COMPARECIÓ ANTE DIPUTADOS: MORENA EXIGE SE BAJE SUELDO

Nov 6, 2021

El presidente consejero del INE compareció para dialogar en materia institucional y democrática, por el presupuesto que pide para las actividades electorales del presupuesto del 2022.

Mientras comparecía Córdova, entre morenistas gritaban “¡bájate el sueldo!” y “¡ambicioso!”, pues su ingreso como el de otros altos servidores públicos permanece superior al del presidente López Obrador.

Ante críticas de fraude y la insistencia sobre el sueldo, respondió Lorenzo Córdova: “Estamos aquí, con la Constitución, como siempre lo hemos hecho”.

El presupuesto que solicitó el INE es de 24 mil millones de pesos para las elecciones locales del 2022, así como para los partidos políticos y el funcionamiento del órgano electoral en el país.

Al defender el presupuesto sostuvo que se trata de continuar con las tareas que ordena la Constitución.

“La posibilidad de renovar los poderes públicos en condiciones de legalidad, certeza y paz social -con cada vez menos conflictos postelectorales- ha permitido transitar por tres alternancias en la Presidencia de la República, renovar al Congreso de la Unión y convertirlo en el mosaico plural”.

Y a los diputados les agregó “que, como ocurre en esta Legislatura, representa la diversidad y la riqueza de la Nación mexicana.

Todo ello ha contribuido a la estabilidad económica y a la gobernabilidad democrática”.

El PAN y demás partidos opositores al gobierno celebraron la comparecencia de Córdova por la forma en la cual contestó a las críticas y sin caer en discusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *