• Mié. Ene 19th, 2022

Lamentable, pero esta en un mejor lugar… Vicente Fernández fallece a sus 81 años de edad

Dic 12, 2021

Hoy a las 6:15 de la mañana Vicente Fernández murió a los 81 años, tras estar internado en el Hospital Century 2000 de Guadalajara, Jalisco, en donde luchó por 128 días y se mantuvo luchando contra el síndrome Guillain-Barré, que al final hizo que diera su último suspiro rodeado de su familia.

La dinastía Fernández estuvo en pleno con su patriarca, por la noche sus PotrillosAlejandroVicente Jr. Gerardo, estuvieron junto a él y de su mamá doña Cuquita, por la madrugada llegó una de sus nietas para formar parte de una vigilia de oración que presidió Monseñor Dr. Oscar Sánchez Barba.

Esa había sido la última voluntad de El Charro de Huentitán que toda su familia estuviera en un momento de oración y él pudiera así trascender en paz. Se espera que sus más allegados sigan al pie de la letra lo que había expresado en vida que era que quería ser llevado al rancho de Los Tres Potrillos.

Se sabe que Fernández también quería que los servicios fúnebres fueran precisamente en su hogar acompañado de aquellos que lo querían, como su esposa doña Cuquita, con quien escribió una historia de amor como pocas y que ahora llegó a su capítulo final, pero ella estuvo con él hasta el final.

¿De qué murió Vicente Fernández?

Hace cinco meses, el 6 de agosto, Vicente Fernández fue trasladado de emergencia al hospital en el que hoy murió, debido a una caída que sufrió en su recámara en Los Tres Potrillos. El cantante fue operado por afectaciones en sus cervicales y permaneció sedado varios días.

Después de varias jornadas de estudios, el equipo multidisciplinario que lo atendía descubrió, el 21 de agosto, que el músico padecía el síndrome Guillain-Barré: «Afortunadamente fue detectado muy a tiempo y ya tiene tratamiento que va a ser, como dijeron los doctores, con una respuesta lenta», confirmó en ese momento Fernández Jr.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno que ocurre cuando el sistema inmunológico del organismo ataca los nervios. Afecta las fibras nerviosas, las vainas de mielina (la cobertura que tienen nervios periféricos). Al afectarlas el nervio no funciona bien y puede producir parálisis de los músculos, tanto de extremidades como respiratorios.

Los síntomas del Guillain-Barré incluyen un cuadro de debilidad y hormigueo que se propaga rápidamente desde las extremidades inferiores y puede llegar a paralizar todo el cuerpo, pudiendo llevar al paciente a un paro respiratorio y causar su muerte.

Vicente Fernández
Vicente Fernández es una de las figuras más amadas de México. (Instagram/Vicente Fernández)

La causa exacta del padecimiento se desconoce, sin embargo, puede estar ligada a infecciones respiratorias.
«El señor Vicente Fernández, en las últimas 12 horas, presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió de sedación para mantener confort», compartieron sus médicos ayer sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *