• Mar. Nov 30th, 2021

La Dirección de Limpia y PASA revisarán las rutas de recolección de basura

Nov 18, 2021

Con el propósito de hacer los ajustes que se consideren necesarios para mejorar el servicio de recolección de basura, personal de la Dirección de Limpia y directivos de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), harán una revisión de las rutas con las que se trabaja actualmente.

La empresa ya tiene camiones adicionales, y con base en eso, ahora se puede tener mayor libertad de operación incrementando las rutas donde sean necesario, para que el servicio de recolección sea mejor y se optimice el uso de las unidades, dijo Gibrán Solís, titular de la citada dependencia.

“Es decir, lo que queremos evitar es llegar al punto donde la empresa ponga el pretexto de que por ser rutas muy grandes están batallando para dar el servicio”, expresó.

El funcionario indicó que el número de colonias que abarca una ruta depende de varias situaciones, una de ellas el número de viviendas, pero también la expansión territorial de una colonia.

“Hay rutas que son muy compactas y otras que son muy extensas y en Ciudad Juárez son muy variables las superficies”, explicó Solís.

Comentó que en una revisión a priori se puede afirmar que será necesario agregar más rutas, sobre todo, en el sector suroriente y en la parte donde se están construyendo nuevos fraccionamientos.

El director de Limpia dijo que el inspector que tienen en las instalaciones de PASA les reporta que diariamente salen de 67 a 68 camiones que van a cubrir alguna ruta, además de tres unidades en la zona Centro de la ciudad y uno más que está dando servicio para acabar con el rezago en el centro de transferencia de El Chamizal.

“Traen realmente entre 72 y 73 camiones recolectores diarios en campo y el resto están de reserva, lo que le permite a la empresa de PASA darles mantenimiento a las unidades que ya no se encuentran en buen estado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *