• Mié. Ene 19th, 2022

La Dirección de Alumbrado Público pide a ciudadanos denunciar actos vandálicos contra luminarias

Dic 15, 2021

El director de Alumbrado Público, Ramón Guillermo Lara Rodríguez, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier acto vandálico que se cometa contra el sistema de luminarias, ya que estas acciones, además de afectar el servicio de un sector, provocan fuertes pérdidas al erario municipal.

«Invitamos a la ciudadanía a denunciar todos los actos vandálicos que dañan la infraestructura, como es el robo y destrucción de cables, así como registros quemados del alumbrado público, para tomar las medidas necesarias al respecto”, expresó.

El funcionario señaló que buena parte de los desperfectos que sufren las luminarias de la ciudad se deben a actos vandálicos; de hecho, todos los días reciben muchos reportes ciudadanos que vienen en ese sentido.

Dijo que en la semana del 7 al 13 de diciembre, cuadrillas de trabajadores de esta dependencia repararon 116 luminarias y atendieron 90 reportes ciudadanos, la mayoría de estos relacionados con daños por actos vandálicos.

Manifestó que atendieron reportes de luminarias dañadas en ocho colonias, Patria, Torreón, Anapra, Ampliación Aeropuerto, Riberas del Bravo Etapa VII, Infonavit Ángel Trías, Urbivilla del Cedro y Juárez Nuevo.

Dijo que revisaron el cable subterráneo en la colonia Villas de Alcalá, reparación de controles e instalaciones de cableado en El Mezquital y Parajes de San José, además de atender algunas reparaciones en la avenida Las Industrias y Malecón.

Lara Rodríguez indicó que los empleados de la dependencia trabajan diariamente recorriendo los diversos sectores de la ciudad para reparar las luminarias que se encuentran descompuestas, así como atendiendo los reportes ciudadanos que llegan diariamente a la dependencia, ya sea por medio de teléfono o mediante redes sociales de Servicios Públicos Municipales.

“Se pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 656-737-0210, de la Dirección de Alumbrado Público, así como las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos para reportar las luminarias descompuestas, apagadas, o que hayan sido dañadas por actos vandálicos”, agregó Ramón Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *