La creatividad ayudando en estos temas... Grupo provida publica ingenioso mensaje por el día de Star Wars

El grupo provida Texas Right to Life hizo una publicación sobre Dios y la creación al estilo “galáctico”, en el marco de la celebración del Star Wars Day o Día de Star Wars, que los fanáticos de esta franquicia de ciencia ficción celebran cada 4 de mayo.

Texas Right to Life publicó en sus redes sociales el Salmo 8 de la Biblia, pero con una tipografía con letras amarillas sobre un fondo espacial, que hace recordar a las escenas introductorias de todas las películas de Star Wars desde el año 1977, cuando se estrenó el primer episodio de la serie cinematográfica: “Una Nueva Esperanza”.

“Al ver tu cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has fijado, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él? ¿Qué es el hijo de Adán para que cuides de él?”, dice el salmo publicado por el grupo provida en idioma inglés.

La publicación de Texas Right to Life, la organización provida más antigua y grande en todo el estado de Texas, se da en medio de la posible anulación del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos. De ser favorable la decisión judicial, más de una docena de estados inmediatamente considerarían ilegal el aborto.

En un post previo, el grupo provida aseguró que “esta batalla no es de carne y hueso”, porque “la batalla del aborto es entre el bien y el mal”.

El día de Star Wars es celebrado cada 4 de mayo, por el sonido similar entre “May the Fourth” (4 de mayo en español) con “May The Force” de la frase de Star Wars “May The Force Be With You” (Que la fuerza te acompañe), usada varias veces en la famosa saga de películas.