• Mar. Nov 30th, 2021

Invita ICHMUJERES a apoyar actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Nov 24, 2021

Con el propósito de contribuir a la reflexión, concientización y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) continúa con actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como parte de la agenda conmemorativa del 25 de Noviembre, del 17 de noviembre al 10 de diciembre, realiza conferencias, pláticas informativas de prevención de violencia y autocuidado, cine debate, mesas de reflexión, talleres y conversatorio, entre otros.

Para dar continuidad a la agenda, mañana 24 de noviembre en punto de las 10:00 horas, se ofrecerá de manera virtual la conferencia “Violencia Contra las Mujeres”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las causas de esta problemática y contextualizando la información en la conmemoración del 25 de Noviembre y en los 16 días de activismo contra la violencia de género.

El 25 de este mes, se colocará una ofrenda floral en el memorial del Campo Algodonero en Ciudad Juárez; asimismo, en Nuevo Casas Grandes se llevará a cabo la plática “Acoso y Hostigamiento Sexual en el Espacio Laboral” dirigida a las y los funcionarios públicos municipales a fin de que adquieran conocimientos y herramientas para generar espacios libres de violencia.

Ese día también se organizarán mesas de reflexión, cine debate y platicas informativas sobre prevención de violencia y autocuidado, en los 11 Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM), ubicados en Chihuahua, Juárez, Guachochi, Creel, Cuauhtémoc, Camargo, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral, Morelos y Ojinaga.

La dependencia imparte del 22 al 26 de noviembre en Nuevo Casas Grandes la conferencia “Violencia en el Noviazgo” y este martes 23, la plática “Tipos de Violencia” en Ciudad Madera.

Otra de las actividades que se desarrollará los días 29, 30 de noviembre y  el primero de diciembre son los talleres “Prevención de la Violencia Laboral”, dirigidos a las Unidades de Igualdad en Género de la Administración Pública Estatal.

El 2 de diciembre el ICHMUJERES y el Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, invitan al conversatorio “Sentencia del Campo Algodonero y Alerta de Género» programado a las 09:00 horas.

Para cerrar con esta jornada, el 10 de diciembre a las 10:00 horas, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se impartirá vía ZOOM, un taller dirigido al público en general, con el tema “Igualdad de Género y Derechos Humanos”.

La dependencia estatal dio a conocer que esta conmemoración inició desde el pasado 17 de noviembre, con la conferencia “Ciberacoso y Sexting” que se efectuó de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), para visibilizar estas problemáticas y generar estrategias de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *