• Lun. Nov 29th, 2021

Instituto Municipal de las Mujeres trabaja en la prevención del embarazo en adolescentes

Nov 6, 2021

El Instituto Municipal de las Mujeres convocó al Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes (GMPEA Juárez), al taller impartido por la consultora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Claudia Alonso, en el ejercicio del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres del Gobierno Federal.

Durante tres días consecutivos se llevaron a cabo reuniones virtuales a fin de planear la creación de la estrategia municipal en alineación con la nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Verónica Corchado, encargada del despacho del Instituto Municipal de las Mujeres y coordinadora del GMPEA Juárez, agradeció la participación de las instituciones vocales del grupo como la Coordinación General de Comunicación Social, el Instituto Municipal de la Juventud, SIPINNA Juárez, DIF Municipal, Dirección General de Centros Comunitarios, Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Dirección de Educación, Salud Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre otras dependencias.

Las aportaciones de cada una de las direcciones municipales y descentralizadas fueron fundamentales para proyectar el trabajo que requiere atender esta problemática, expresó.

Dio a conocer que el objetivo general del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes trabajará de manera unida para reducir el número de embarazos en niñas y adolescentes en México con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente sus derechos sexuales y reproductivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *